Nuevas aerolíneas y frecuencias dinamizan el turismo ecuatoriano

EXPRESO - 13.02.2019

El turismo en Ecuador muestra un crecimiento importante para la economía nacional

Quito_aeropuerto_SucreEl turismo en Ecuador muestra un crecimiento importante para la economía nacional. Vía aérea se registró el ingreso de 1,078.017 millones de pasajeros, representando 16%, más que en 2017.

La conectividad es uno de los factores necesarios e importantes para dinamizar el turismo en el país del centro del mundo.
Ecuador opera con 17 aerolíneas. De ellas tres con movimiento nacional y 14 internacional.
Se realizan frecuencias semanales distribuidas en 312 internacionales, 170 desde Quito y 142 desde Guayaquil. Así, el movimiento comercial de pasajeros se realiza de forma directa desde los principales aeropuertos internacionales ubicados en Quito y Guayaquil.
La operación nacional se realiza con tres aerolíneas (Avianca, Latam, Tame), en 12 aeropuertos operativos. La conectividad es uno de los factores necesarios e importantes para dinamizar el turismo en el país del centro del mundo.
En 2018 llegaron nuevas aerolíneas y se incrementaron frecuencias para dinamizar el flujo de turístico entre el país y las regiones.
Spirit Airlines
Aerolínea de bajo costo trabaja con siete frecuencias semanales (una diaria). Realiza la ruta Fort Lauderdale- Guayaquil- Fort Lauderdale, desde el 22 de marzo del 2018.
Laser Airlines
Conexiones entre las ciudades de Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador), con tres frecuencias semanales. Inició las operaciones desde el 17 de diciembre de 2018.
Gol Linhas aéreas inteligentes.
Ruta Sao Paulo-Quito- Sao Paulo. Opera con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos). Inició operaciones el 27 de diciembre del 2018.
Aeroméxico
Incrementó el número de frecuencias directas en la ruta: Ciudad de México- Quito – Ciudad de México. Actualmente tiene 12 frecuencias semanales.
Air Europa
Incrementó la cobertura con la operación triangular de la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, con tres frecuencias semanales en temporada baja y cinco en temporada alta.
Tame
Retomó vuelos entre Quito y Bogotá, con dos frecuencias diarias. En 2019, se sumarán varias aerolíneas para operar en el país.
Air France
Se prevé la operación con la ruta París (Charles de Gulle)- Quito (Mariscal Sucre). Se realizarán tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), durante la temporada de verano.
JetBlue
Incrementará frecuencias desde Guayaquil con siete semanales (una diaria), en la ruta Fort Lauderdale- Guayaquil- Fort Lauderdale. En la ciudad de Quito se realizará dos frecuencias diarias entre las ciudades de Fort Lauderdale y Quito.
Latam Chile
Se prevé el inicio de operaciones en la ruta Quito-Santiago de Chile- Quito, con tres frecuencias semanales.
Peruvian
En marzo se tiene previsto iniciar operaciones en la ruta Lima – Quito –Lima, con siete frecuencias semanales.
Plus Ultra
Se espera el inicio de operaciones, en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. Realizará tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos).
Viva Air
Conexiones entre el Ecuador y Colombia. Conocer el país de los cuatro mundos es una decisión para el 2019. Aventura, cultura, gastronomía y naturaleza esperan a cientos de viajeros que buscan vivir experiencias únicas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios