Los aviones de Cubana se repararán en Rusia

EXPRESO - 05.02.2019

Con el horizonte fijado en finales de este 2019, Rusia tiene previsto desarrollar la ayuda a Cuba mediante la reparación de la flota de la compañía Cubana de Aviación

Cubana_Aviacion_Antonov_1Con el horizonte fijado en finales de este 2019, Rusia tiene previsto desarrollar la ayuda a Cuba mediante la reparación de la flota de la compañía Cubana de Aviación. De este modo se revitalizarán y reintegrarán las aeronaves a la operación comercial.

Desde el Gobierno de Rusia, Yuri Borisov, ha señalado a Reuters, que una comisión intergubernamental ruso-cubana se reunió con el fin de revisar qué reparaciones son necesarias y firmar contratos, sin dar a conocer los costos ni plazos específicos. 
ASsimismo se ha decidido proceder con la construcción de un centro de servicios en Cuba, ‘dedicado a la flota de aviación, para evitar que se repita una situación negativa’, según confirmó Ricardo Cabrisas, vicepresidente de Cuba. 
Cabe destacarse que Cubana de Aviación dispone de una flota de 17 aeronaves, entre las que destacan seis unidades del Antonov An-158, cuatro Ilyushin Il-96-300, cuatro Tupolev TU204, dos ATR 72-500 y un ATR 42-500.
Debido al bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos al país caribeño, Cubana no puede comprar nueva flota ni adquirir las piezas de repuesto ni contratar servicios de reparación, por lo que varios de sus aviones permanecen anclados en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios