JET2.com ya es la novena aerolínea más grande en España

EXPRESO - 03.02.2019

La aerolínea inglesa Jet2

Jet2comLa aerolínea inglesa Jet2.com ha comunicado, en la reciente Fitur de Madrid, sus planes para España en 2019. Después de un 2018 que vio la compañía crecer casi un 20%, transportar 3.1 millones de turistas de Reino Unido a España y alcanzar el noveno puesto en el top 10 de las principales aerolíneas en el país, Jet2.com volverá a reafirmar su apuesta en 2019, incrementando su oferta casi un 10%.

El incremento será importante sobre todo en el número de vuelos semanales y plazas disponibles entre los 15 aeropuertos españoles desde los que vuela la compañía y sus nueve bases en el Reino Unido: Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Barcelona, Gerona, Reus, Lérida, Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.
En temporada alta, Jet2.com alcanzará un total de 640 vuelos semanales, respecto a los 598 del pasado verano.
Las plazas ofertadas entre España y el Reino Unido en 2019, en ambas direcciones, rozará por primera vez los 8 millones. Una muestra clara del firme compromiso de la compañía con España, frente a la bajada de oferta de algunas de sus competidores principales en Reino Unido.
Cabe destacar el incremento de plazas ofertadas durante la temporada de invierno, brindando noticias muy positivas para los operadores turísticos locales de aquellos destinos que sufren una bajada de ocupación en temporada baja.
La oferta de plazas en invierno de 2019/20 crecerá un 54,3% respecto a la temporada en curso, superando las 2.1 millones de plazas. Alicante, Tenerife y Palma de Mallorca y seguirán siendo, en ese orden, los tres aeropuertos con mayor actividad a lo largo del año.
Jet2holidays, el turoperador de la compañía, acompañará el crecimiento de la aerolínea trabajando directamente con hasta casi 1800 hoteles en España y sus islas. 
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, ha comentado que ‘España es el destino al que se dirigen la mayoría de nuestros vuelos. Hemos estado creciendo aquí durante los últimos 15 años y ya somos el mayor turoperador desde el Reino Unido en 13 de los 15 destinos a los que volamos. En 2018 hemos incrementado capacidad en todos los destinos españoles y en 2019 vamos a seguir aumentando plazas en una docena de ellos. Mantenemos una relación especial con España; otros turoperadores puede que desvíen capacidad a otros países, nosotros no’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios