Luxemburgo firma que todos los transportes públicos sean gratuitos

EXPRESO - 17.01.2019

Luxemburgo ha anunciado que para el mes de marzo de 2020, todos los transportes públicos, trenes, tranvías y autobuses serán gratuitos

LuxemburgoLuxemburgo ha anunciado que para el mes de marzo de 2020, todos los transportes públicos, trenes, tranvías y autobuses serán gratuitos.

Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa con una población de 602,000 habitantes; pero sufre de grandes embotellamientos.       
Dany Frank, un portavoz del Ministerio de Movilidad y Obras Públicas, dijo que esta medida traerá beneficios ambientales y minimizará la densa congestión del tráfico.           
Luxemburgo es uno de los países más ricos de Europa, con el PIB per cápita más alto de la Unión Europea. Se puede llegar a Bélgica, Francia y Alemania en coche en media hora desde la capital de la ciudad de Luxemburgo.          
Luxemburgo es un lugar muy atractivo para el trabajo. Los costos de la vivienda son muy altos en la ciudad de Luxemburgo. Por lo tanto, 180.000 de sus empleados viajan diariamente desde los países vecinos.       
Sin embargo, su ‘economía en auge’ y la alta concentración de empleos han provocado graves problemas de congestión.          
El sistema de transporte público de Luxemburgo cubre todo el país y cuesta unos 491 millones de euros cada año, generándose alrededor de 40 millones de euros en ventas de billetes, según el ministerio.          
Según un informe de 2017 del Ministerio de Desarrollo Sostenible e Infraestructura, en 2016, Luxemburgo tenía 662 automóviles por cada 1.000 personas, y la conducción es un ‘medio principal de transporte’ para los que viajan diariamente.       
Al hacer que los viajes sean gratis, el gobierno quiere que la gente se beneficie de su auge económico.       
Existe la preocupación de que los viajes gratuitos pueden disuadir a las personas de dar un paseo y elegir una opción conveniente.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios