Air France decide el cierre de su filial Joon

EXPRESO - 10.01.2019

Air France ha anunciado finalmente el cierre de su filial de bajo coste, Joon, además de dictaminar la integración de su personal y la de sus aviones en la casa matriz

JoonAir France ha anunciado finalmente el cierre de su filial de bajo coste, Joon, además de dictaminar la integración de su personal y la de sus aviones en la casa matriz.  

Benjamin Smith, consejero delegado de Air France, ha optado por cerrar su marca Joon, que hace varios meses fuera presentada como la aerolínea de los 'millennials', una iniciativa que pretendía exhibir su peso, entre una compañía aérea tradicional y una de bajo coste. 
De esta manera, Joon optó por la agrupación de  las rutas que resultaban menos rentables y operara en destinos intercontinentales con un personal que venía cobrando hasta el 40% menos que el de la propia Air France.
Air France ha destacado que Joon ‘ha sido mal comprendida por los clientes, los trabajadores, los mercados y los inversores’.
‘La multiplicidad de marcas ha creado complejidad y, desgraciadamente, ha debilitado la potencia de Air France’, señalan en la aerolínea gala de bandera, quien ha considerado mantener otra marca filial de bajo coste, Transavia, además de su marca para vuelos domésticos, Hop. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios