Binter ya tiene contrato para volar entre Madeira y Porto Santo

EXPRESO - 12.12.2018

BinterLa compañía canaria de aviación, Binter va a realizar los vuelos entre Madeira y Porto Santo por una duración de tres años, que es el tiempo previsto en el contrato de adjudicación de la operación, que el gobierno portugués ya presentó a la aerolínea, quien resultó la adjudicataria en el concurso público para la realización de los vuelos en el pasado mes de abril.

El gobierno de Portugal había abierto un concurso para adjudicación de los vuelos entre la isla de Madeira y la de Porto Santo, en régimen de obligación de servicio público, que fue ganada por Binter, pero que fue denunciado por una de las empresas concurrentes, en una alegación que queda ahora resuelta y que va a permitir a Binter la libre operación de la ruta. 
‘Desde el pasado mes de junio, la compañía aérea canaria viene prestando el servicio de conexión entre Madeira y Porto Santo a través de contratos temporales mientras se resolvía la alegación presentada por una de las empresas que se presentaron en el referido concurso’, apuntaron desde Binter.
Los vuelos entre Madeira y Porto Santo tienen una duración de 20 minutos y son realizados en aviones ATR-72, dotados de una capacidad para 72 pasajeros.
Se vienen operando dos vuelos diarios de ida y vuelta entre las dos islas atlánticas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios