TRANSPORTE
 
viernes 14|12|2018

Vueling, premio a la ‘Aerolínea más innovadora del año’

VuelingVueling ha sido reconocida como la aerolínea más innovadora del año, tras recibir el premio Innovation Awards 2018 que otorga la compañía Navitaire, perteneciente al grupo Amadeus.

En el marco de la Navitaire Annual Customer Conference, celebrada en Las Vegas el pasado mes de octubre, la compañía presentó una candidatura que propone una solución de reconocimiento facial para optimizar el proceso de self-boarding en el aeropuerto.
Dicha propuesta fue probada en la ruta que une Barcelona y Santander, durante el pasado verano.
La elección de Vueling como ganadora recayó en el conjunto de los más de 400 delegados que asistieron a este encuentro anual. Es la segunda vez que la compañía se alza con el premio, siendo la única aerolínea premiada dos veces con el galardón.
La primera vez que recibió el premio fue en el año 2014, por ser la única aerolínea en ofrecer la tarjeta de embarque a través del dispositivo Apple Watch.
‘Este premio representa un reconocimiento al esfuerzo global de Vueling por abrazar la innovación y aplicarla en todos los procesos de la compañía, tanto internos como externos, siempre con el objetivo de brindar una experiencia de uso excelente para todos nuestros clientes’, comenta Jorge Saco, director Corporativo de Vueling y encargado de recibir el premio.
Los Innovation Awards se iniciaron en el año 2011 por parte de Navitaire, con el objetivo de reconocer la creatividad y la flexibilidad de sus clientes a la hora de integrar los productos y herramientas brindados por la propia Navitaire en sus soluciones de negocio.
La lista de galardonados está compuesta por aerolíneas y compañías ferroviarias de alta velocidad procedentes de todo el mundo.
La relación profesional entre Vueling y Navitaire se remonta al año 2004, momento en el que la aerolínea low cost inicia su andadura en el mundo de la aviación comercial. Esta vinculación profesional ha sido clave para la compañía, resultando en un crecimiento rentable y sostenible mediante el uso de las soluciones tecnológicas más avanzadas.
‘Es un honor para Navitaire poder seguir trabajando con Vueling en su crecimiento y en la continua evolución de su modelo de negocio’, ha declarado Giovanni Simone, commercial account director EMEA de Navitaire.
Expreso. Redacción. A.F