Air Nostrum crecerá en verano en Vigo

EXPRESO - 04.12.2018

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, volará este verano desde Vigo a los siguientes dstinos: Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Palma, París, Sevilla, y Valencia

Air_NostrumAir Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, volará este verano desde Vigo a los siguientes dstinos: Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Palma, París, Sevilla, y Valencia. 

Con el diseño de programa para la temporada de verano, que comenzará el día 31 de marzo de 2019, Air Nostrum duplica su oferta de plazas y vuelos en Vigo en relación con lo operado en igual periodo del año anterior. En total serán 662 vuelos y 66.200 plazas puestas a la venta este verano en el conjunto de sus rutas. 
La compañía incorpora este año para la temporada de verano la conexión Vigo-Sevilla, mantiene los enlaces con Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Mallorca y Valencia, en el que aumenta el número de frecuencias, e incrementa la operación con París. 
La nueva ruta con la capital andaluza empezará a operar el día 1 de mayo y se prolongará hasta final de septiembre. Esta conexión Sevilla-Vigo dispondrá de dos frecuencias semanales: los miércoles y domingos. 
La conexión Vigo-París amplía el número de frecuencias semanales. Desde finales de marzo y hasta finales de octubre se podrá viajar a París desde Vigo los miércoles, viernes y domingos, lo que facilita tanto escapadas de fin de semana como estancias más prolongadas. 
Los vuelos a Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Mallorca, por su carácter vacacional, se concentrarán en las semanas centrales del verano, del 19 de julio al 1 de septiembre. La conexión con Mallorca e Ibiza tendrá operación los lunes y jueves; y la ruta con Menorca se operará los martes. Gran Canaria dispondrá de vuelos desde Vigo durante las navidades y en la subtemporada de agosto.
La operación con Gran Canaria dispondrá entre el 22 de diciembre de este año y el 6 de enero del año próximo de vuelos los miércoles y sábados. En verano, entre el 19 de julio y el 1 de septiembre, la conexión Vigo-Gran Canaria tendrá operación los viernes. 
El enlace Bilbao-Vigo continúa con su operación los lunes, martes, miércoles y jueves, a lo largo de todo el año, excepto en periodo vacacional. Por último, la aerolínea continúa con la conexión con Valencia. Esta ruta Valencia-Vigo, que se puso en marcha el año pasado, se mantiene todo el año ayudando decisivamente a la desestacionalización de los viajes entre ambas ciudades.
La conexión continúa de enero a marzo con dos frecuencias (viernes y domingos), como hasta ahora, para pasar a tres (miércoles, viernes y domingos) en abril.
De mayo a mediados de septiembre la oferta de vuelos se amplía y la ruta dispondrá de cinco vuelos semanales en cada dirección (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos); desde entonces hasta final de temporada, el último sábado de octubre, la operación tendrá tres frecuencias.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios