Colombia apuesta por fuerte inversión en infraestructura aeroportuaria

EXPRESO - 28.11.2018

En el denominado Plan Estratégico Aeronáutico 2030, suscrito por el presidente Iván Duque, el Gobierno de Colombia tiene prevista la inversión de unos 1

Aeropuerto El DoradoEn el denominado Plan Estratégico Aeronáutico 2030, suscrito por el presidente Iván Duque, el Gobierno de Colombia tiene prevista la inversión de unos 1.190 millones de dólares, en infraestructura aeroportuaria en el horizonte de los próximos cuatro años. 

Esta medida va a ser desarrollada por Aerocivil, Aeronáutica Civil, destacando el objetivo de llevar a Colombia a que pueda transportar, en el año 2030, a más de 100 millones de pasajeros, pudiendo movilizar hasta el doble de la carga de hoy en día. 
Desde Aerocivil apuntan a que ‘el Plan Estratégico del año 2030 nos plantea el reto de movilizar 100 millones de pasajero y el doble de carga. Hay una gran cantidad de retos que desde este sector debemos enfrentar’.
‘Nuestra prioridad es la modernización de la infraestructura del país, para lo cual ya abrimos procesos de licitación de obra pública, con apropiación de recursos 2019 por un valor de 90,7 millones de dólares que contemplan 14 de éstas’, ha manifestado al respecto el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar.
Se contemplan obras en 17 terminales troncales y en 49 regionales, además del desarrollo de las mismas en el aeropuerto colombiano de El Dorado, en Bogotá.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios