Llega a África la alta velocidad ferroviaria

EXPRESO - 19.11.2018

La línea de alta velocidad ‘Al Boraq’, que une Tánger con Casablanca, ha sido inaugurada por el Rey Mohammed VI de Marruecos y Emmanuel Macron, presidente de Francia

Marruecos ONCFLa línea de alta velocidad ‘Al Boraq’, que une Tánger con Casablanca, ha sido inaugurada por el Rey Mohammed VI de Marruecos y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Al respecto, la organización ferroviaria internacional, UIC, ha elogiado la apertura de ésta, la primera línea ferroviaria de alta velocidad de África, recibiendo con satisfacción este hito para los ferrocarriles en África.
La apertura realizada en esta línea, entre Tánger y Kenitra, es el primer hito en un ambicioso proyecto destinado a crear una red de alta velocidad en la región. Comprende Rabat, Casablanca, o Marrakech y Agadir en un futuro más lejano.
El tiempo de viaje entre Tánger y la capital económica de Marruecos se va a reducir, pasando de cuatro horas y 45 minutos a dos horas y diez minutos, a una velocidad de 320 km / h. 
El resto de la ruta Kenitra-Rabat-Casablanca se va a ejecutar en una tercera vía con autorización para viajar a 180 km / h en lugar de 160 km / h para trenes convencionales. 
Los tiempos de viaje cambiarán significativamente después de la apertura comercial. El viaje entre Tánger y Kenitra será de 47 minutos en lugar de las tres horas y 15 minutos requeridos para los trenes convencionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios