Despegan los nuevos A321neo de Air New Zealand

EXPRESO - 17.11.2018

La compañía Air New Zealand empieza a volar con su primer aparato A321neo, con nuevos motores y lo hará este próximo 23 de noviembre de 2018

Air_New_Zealand_A321neoLa compañía Air New Zealand empieza a volar con su primer aparato A321neo, con nuevos motores y lo hará este próximo 23 de noviembre de 2018.

Así, el vuelo inaugural partirá de Auckland, Nueva Zelanda, para aterrizar en Brisbane, Australia. Bajo una inversión de 2.8 billones de dólares neozelandeses la compañía ha encargado 13 Airbus neo: siete A321neo y seis A320neo, que reemplazarán la flota de A320 que actualmente opera vuelos a Australia y a las islas del Pacifico y siete Airbus A321neo que contribuirán a una expansión de la red doméstica.
Estos nuevos aviones tendrán capacidades que oscilan entre los 165 asientos de los A320neos y 214 asientos de los A321neos – 46 asientos más de los que la actual flota de A320 ofrece. El mapa de asientos se puede consultar aquí.
El CEO de Air New Zealand –Christopher Luxon– explica que la llegada de la nueva flota es un paso significativo en la estrategia de corto radio de la compañía.
‘Australia y las islas del Pacífico son una parte vital de nuestra red de destinos en el Pacífico. Operamos más de 240 servicios semanales con nuestros Airbus de fuselaje estrecho. Estos nuevos aviones serán clave para permitir que nuestra red de corto radio crezca. Todo ello a la par que ofreceremos a nuestros clientes una mejor experiencia de viaje’, explica Luxon.
En relación a los interiores de los aviones el feedback que llega de parte de los clientes también es también destacable.
Los asientos tapizados de cuero son en general más anchos. En concreto el asiento central es 3cm más ancho mientras que los asientos de ventanilla y pasillo son 1cm más anchos. Por otro lado los nuevos asientos ofrecen un 7% más de espacio en el respaldo del asiento, lo cual permite que los pasajeros viajen con mayor comodidad.
Estos nuevos aviones también ofrecen un 25% más de espacio en los maleteros de cabina, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo Android con una pantalla más amplia de 10’’ y un centro de carga USB de alta potencia así como conectividad Wi-Fi.
‘Hemos testeado extensamente con clientes la nueva experiencia a bordo que los aviones neo ofrecerán para asegurarnos de tener en cuenta su opinión y a su vez todos los requisitos técnicos. Por ello estamos convencidos de que los aviones van a proponer una nueva y mejorada experiencia a bordo que nuestros pasajeros van a disfrutar’, puntualiza Luxon.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios