Más puntualidad de Ryanair tras su nueva política de equipajes

EXPRESO - 11.11.2018

Ryanair ha anunciado, a fecha 7 de noviembre, que, desde la puesta en marcha de la nueva política de equipaje el pasado 1 de noviembre, se han producido mejoras en la puntualidad de sus vuelos

RYNRyanair ha anunciado, a fecha 7 de noviembre, que, desde la puesta en marcha de la nueva política de equipaje el pasado 1 de noviembre, se han producido mejoras en la puntualidad de sus vuelos.

En su primera semana de funcionamiento, la medida ha sido bienvenida tanto por pasajeros como por aeropuertos de toda Europa.    
La nueva política significa ahorros adicionales para los pasajeros que pueden facturar una maleta de hasta 10 kilos por 8 euros, frente a la tarifa previa de 25 euros por una maleta de 20 kilos.
También destacan desde la aerolínea el acceso más ágil en los controles de seguridad del aeropuerto por la disminución del volumen de bultos de mano.
Se nota el embarque más rápido y menos retrasos en los vuelos, incrementando la puntualidad – 88% de los vuelos de Ryanair han aterrizado en hora desde el 1 de noviembre frente al 77% de la semana previa.   
Fuentes de la compañía irlandesa apuntan que, con la nueva política de equipajes, los pasajeros con Prioridad de Embarque siguen pudiendo subir dos piezas de equipaje a bordo y que los clientes sin Prioridad de Embarque pueden subir un bulto pequeño a bordo, con un tamaño 40% superior.
Los pasajeros sin Prioridad de Embarque que deseen llevar una segunda maleta grande pueden facturarla por 8 euros, hasta 10 kilos, en el momento de la reserva.   
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha declarado que ‘hemos recibido numerosos comentarios positivos tanto de clientes como de aeropuertos de toda Europa sobre nuestra política de equipajes porque ha reducido las colas en los controles de seguridad y mejorado la experiencia de embarque. Al eliminar bultos, hemos incrementado un 11% la puntualidad de nuestros vuelos'.    
'Los clientes de Ryanair han podido ahorrar millones de euros gracias a la nueva tarifa de 8 euros por facturar una maleta de 10 kilos, frente a la de 25 euros por una de 20 kilos. Hasta un 50% de nuestros pasajeros continúan subiendo a bordo dos piezas de equipaje gracias al servicio de Embarque Prioritario’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios