Skycop destaca las cuatro peores aerolíneas para gestionar una reclamación

EXPRESO - 10.11.2018

Vuelos con retraso, cancelaciones y overbooking son los problemas más frecuentes de los pasajeros cuando deciden iniciar un viaje ya sea de placer o por trabajo

SkycopVuelos con retraso, cancelaciones y overbooking son los problemas más frecuentes de los pasajeros cuando deciden iniciar un viaje ya sea de placer o por trabajo. SKYCOP, compañía que lucha por los pasajeros y sus derechos, ha elaborado una lista con las 4 aerolíneas que se lo ponen más difícil a los viajeros cuando inician un proceso de reclamación para exigir una compensación económica. 

La ley establece que las aerolíneas deben mantener un canal de comunicación para que sus pasajeros puedan presentar una reclamación para exigir una compensación económica por vuelos que han sufrido algún contratiempo.
Sin embargo, las aerolíneas no sienten la necesidad de hacer que esos canales sean accesibles, ni siquiera de proporcionar un trato adecuado a sus pasajeros. 
‘En SKYCOP estamos preparados para hacer frente a cualquier respuesta por parte de las aerolíneas, y sabemos perfectamente cómo tratar con ellas para hacer valer los derechos de los pasajeros y que estos puedan conseguir la indemnización que les corresponde’, señala Marius Stonkus, CEO de SKYCOP.    
1.     Vueling 
En la compañía low cost, también considerada como el Ryanair de España, siempre que los pasajeros intentan iniciar un proceso de reclamación, su respuesta es breve y concisa: ‘en relación a lo anterior y en cumplimiento con la normativa Europea, lamentamos informarle que desafortunadamente no podemos gestionar su solicitud’, señalan, como si existiese una ley contra la compensación a los pasajeros que impidiese gestionarlas.    
2.     TAP Air Portugal 
Entre las muchas cosas que se establecieron a través del reglamento 261/2004, estaba incluido el requisito de que las aerolíneas establezcan un canal para gestionar reclamaciones.
El hecho de que la ley tuviera que imponer algo así dice mucho sobre la disposición de las aerolíneas para que se cumpla. 
TAP Air Portugal puso en marcha un formulario web llamado ‘Habla con Nosotros/ Talk to Us’, pero que, desafortunadamente, deja mucho que desear. Y es que tras varias pruebas, resulta imposible contactar con la aerolínea por esta vía.    
3.     Iberia 
Iberia no es una excepción a la hora de contactar para obtener una compensación por un vuelo que ha sufrido un contratiempo pero, a diferencia del resto, es mucho más amable con los pasajeros a la hora de exponer los motivos para no realizar una indemnización. 
‘Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestras disculpas por no haber cumplido con sus expectativas y esperamos que sus próximos vuelos sean de su agrado. Gracias por confiar en Iberia’, fue lo que le escribieron a un pasajero (y que escribirían a cualquiera). Así que este pasajero solo puede esperar que sus próximos vuelos sean de su agrado, ya que no puede confiar en que Iberia pagará la compensación económica.    
4.     SWISS 
Se pueden hacer chistes sobre la precisión Suiza, pero lo único preciso sobre SWISS son sus pocas ganas para pagar compensaciones a los pasajeros. Pero no todo es eso, la compañía también se preocupa por la seguridad: ‘la seguridad tiene la máxima prioridad en SWISS. Sin embargo, es inevitable que los fallos de seguridad pueden ocurrir de repente y esto no siempre se puede prevenir’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios