Avances en la conectividad aérea internacional con Venezuela

EXPRESO - 04.11.2018

maiquetiaEl anuncio de la apertura de nuevas rutas y frecuencias en determinados vuelos internacionales desde y hacia Venezuela a finales de este año, viene a ratificar lo destacado por representantes del sector turístico hace meses, indicando que la situación de conectividad de Venezuela ‘tendía a estabilizarse’. 

Desde la entidad Avemarep, Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en Representación de Turismo, su máximo responsable, Julio Arnaldes, destacó que ‘el panorama de las líneas aéreas durante los últimos meses se ha estabilizado porque no se han dado incrementos ni decrecimientos significativos en los indicadores que miden la actividad’. 
Se ha destacado que, al cerrarse 2017 se contaba con cerca de 55.000 asientos, mientras que en julio de 2018 ascendían a 34.000.
Sí se destaca que en este 2018 no se ha continuado con la caída. Ahora se contabilizan 23 frecuencias a la semana con destino Europa: cuatro con Air Europa, cinco con Air France, tres con Estelar, tres con Iberia, tres con Plus Ultra, dos con TAP y tres con Turkish Airways. 
Para Atnaldes, ‘en Venezuela solo quedan alrededor de ocho aerolíneas internacionales; es un hecho que cada vez estamos quedando más aislados’. Ahora parecen abrirse nuevas posibilidades y mercados.
La aerolínea Estelar ha anunciado el comienzo de una ruta directa entre Caracas y Roma, a partir del 22 de noviembre y se apunta las últimas rutas de Conviasa con conexiones de Venezuela con Nicaragua, Aruba y la República Dominicana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios