Air France se hace fuerte en Cancún

EXPRESO - 11.10.2018

Air_France_Guilhem_MalletAir France ha incrementado su relación con la compañía Aeroméxico, para poder incrementar sus conexiones a través de Cancún, bien con más frecuencias de vuelos entre París y Cancún o, bien cambiar a aeronaves de mayor capacidad.

De este modo, Guilhem Mallet, que es el director general en México de la compañía gala, ha informado de que hablamos de un proyecto que se va a concretar en unos dos años.
Para Maillet, ‘todos los planes están en la mesa, ya sea la posibilidad de colocar más vuelos, es decir, incrementar las frecuencias, o bien la opción de cambiar de aeronaves de mayor capacidad como el 777-200 por el 300, que es el que utilizamos sólo durante temporada alta; todo se está analizando, aún no hay nada decidido, todo se definirá en los próximos dos años’.
Desde la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación se informa de que, entre los meses de enero a julio de 2018, 83.692 franceses llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, superando a los 73.577 del año pasado.
‘Estamos con planes bastante positivos, específicamente para Cancún; en Ciudad de México tenemos planes de vuelo para la demanda que hay allá; pero en cuanto a Cancún queremos desarrollar las conexiones, tener más vuelos para tener más clientes y ofrecer más opciones de viaje en México’, ha destacado Maillet.
La estrategia de Air France implica un crecimiento en todo México, para lo que se va a analizar el plan de negocios y así poder definir destinos para incorporar vuelos adicionales. Cancún se encuentra por encima de los demás candidatos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios