Alitalia entra en ganancias

EXPRESO - 06.10.2018

AlitaliaAlitalia podría cerrar el tercer trimestre del presente año con un resultado neto positivo de 2 millones de euros, un dato que representaría su primera ganancia desde marzo de 2017 en que se declarara en bancarrota y entrara en el ámbito de una administración especial.   

‘El tercer trimestre que termina es el primero en el que Alitalia debería cerrar con una ganancia trimestral muy pequeña. Hace mucho tiempo que no sucedía’, ha indicado Luigi Gubitosi, uno de los tres comisarios encargados de la administración de la aerolínea italiana. 
El resultado favorable se ha debido a una combinación del incremento en los ingresos y a la reducción en los gastos, a pesar de que el precio del petróleo y los combustibles se ha incrementado.
En los primeros dos trimestres el número de pasajeros aumentó entre un 6 y un 7%, añadió Gubitosi. 
En los nueve primeros meses de 2018, Alitalia ha llegado a transportar a 16,4 millones pasajeros, lo que representa un incremento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo se ha sabido que el factor de ocupación ha sido superior al 80%, comparable con el sector low-cost en Europa, ha indicado Stefano Paleari, otro de los comisarios. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios