Indie Campers, la plataforma online para alquilar furgonetas camper

EXPRESO - 05.10.2018

Una nueva plataforma está revolucionando la manera de viajar por carretera en Europa

Indie_CampersUna nueva plataforma está revolucionando la manera de viajar por carretera en Europa. La compañía propone una forma diferente de viajar más libre y flexible. Cuenta con más de 650 campers totalmente equipadas y customizadas y está presente en más de 50 ciudades europeas, entre ellas muchas españolas.    

Y es que viajar en autocaravana está de moda. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, las ventas de estos vehículos han crecido un 340% en los últimos cinco años en España. Y es que España es un destino ideal para esta clase de turismo.
A finales de 2018 se espera que hayan circulado más de 300 mil autocaravanas por nuestras carreteras. Esto se traduce en más de 750 mil turistas y en unos importantes ingresos para el sector que, solo el pasado mes de agosto, se cifraron en 250 millones de euros.     Este ‘boom’ del mercado supone una oportunidad para la creación de iniciativas que respondan a las necesidades de esta clase de viajeros.
Es el caso de Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers de Europa.    
La compañía permite alquilar online vehículos completamente equipados para recorrer los destinos europeos más inolvidables. Para ello cuenta con una flota de 650 furgonetas campers y autocaravanas en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica, y ofrece consejos de rutas y los mejores lugares para visitar.
‘Además, damos la flexibilidad y libertad de movimiento al viajero de iniciar su ruta en una ciudad y terminarla en otra. Al estar presente en tantas ciudades, pueden recoger la furgoneta en Madrid y entregarla en París. Así planifican la ruta a su manera para disfrutar más la aventura sin tener que regresar al punto de partida’, señala Hugo Oliveira, CEO y cofundador de Indie Campers.    
Fundada en Portugal en 2013 cuando Oliveira, junto con su amigo Stefan Koeppl, deciden destinar sus ahorros a la compra de tres furgonetas usadas en una subasta que ellos mismos transformarían en autocaravanas. La idea inicial era tener una pequeña flota de furgonetas para alquilar a los surferos que quisieran recorrer la costa portuguesa. Pero en 2014 dan el salto digital y el crecimiento fue notable.
‘Solo en el primer año obtuvimos 100 mil euros en ingresos, algo que apenas esperábamos. Luego saltamos a otros países y ahora somos líderes del mercado en Europa con clientes de 80 nacionalidades, más de 70.000 pernoctaciones en nuestras furgonetas y más de 15 millones de euros en ingresos hasta la fecha de hoy’, comenta el CEO.    
La compañía ha apostado por un concepto básico, ofreciendo vehículos ligeros y fáciles de conducir, con un bajo consumo de combustible, diseño exterior memorable y un interior confortable.
Con capacidad total para 2 o 4 personas, ofrece una gran variedad de furgonetas y autocaravanas transformadas con materiales de calidad, funcionales y completamente equipadas con camas de matrimonio, cocina, ducha, sala de estar y todo el menaje necesario.
‘El alquiler se realiza en nuestra web de manera muy sencilla y además ofrecemos todo tipo de extras como seguros de viaje a todo riesgo, sillitas para niños, tablas de surf, bicicletas, conexión wifi y otros muchos servicios para hacer el viaje más cómodo, completo y seguro”, añade el responsable’.    
Los precios parten desde los 49 euros por día, según el vehículo, la temporada, la ciudad y los extras contratados. Además, la compañía ofrece asistencia en carretera las 24 horas del día y servicio de atención al cliente en siete idiomas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios