Finnair, la primera aerolínea que volará entre Perú y Finlandia

EXPRESO - 26.09.2018

FinnairEl ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil y con el apoyo de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la Cancillería Peruana, ha establecido diferentes acuerdos con las autoridades aeronáuticas de Finlandia de cara al inicio de relaciones aerocomerciales entre los dos países.

La reunión bilateral se celebró el pasado 18 de septiembre en Lima; cuando Juan Carlos Pavic Moreno, titular de la DGAC, presidió la delegación peruana y estuvo acompañado por el embajador Roberto Seminario Portocarrero, director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.   
Por parte de la delegación de Finlandia, la lideró Paivi Jamsa, que es la jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones finés.
Se acordaron los términos de lo que constituirá el primer Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.    
Por lo que se refiere al entendimiento aerocomercial, va a permitir a las aerolíneas de Perú y de Finlandia el comienzo de los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre ambas naciones.
Desde Finlandia se adelantó ya que Finnair va a ser la primera aerolínea designada para operar próximamente vuelos entre el país europeo y el Perú.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios