Aeroflot ofertará mil plazas más a la semana en su ruta a Tenerife desde Moscú

EXPRESO - 21.09.2018

Tenerife ha asistido al mayor foro de conectividad de los que se celebran anualmente, Routes Mundial, que en esta edición se ha venido celebrando en la ciudad china de Guangzhou

Routes_2018Tenerife ha asistido al mayor foro de conectividad de los que se celebran anualmente, Routes Mundial, que en esta edición se ha venido celebrando en la ciudad china de Guangzhou.

La delegación tinerfeña, encabezada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha confirmado en las primeras reuniones mantenidas en la cita que las aerolíneas Icelandair, S7 Airlines y Aeroflot aumentarán su capacidad hacia la Isla, en el último caso con 1.000 nuevas plazas semanales desde Moscú. 
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de que la Isla asista a este tipo de encuentros ‘donde los contactos con las compañías aéreas permiten impulsar el aumento de conexiones’.
El consejero manifiesta el interés por Tenerife mostrado por aerolíneas de diferentes mercados, ‘no solo del ruso, que registra un incremento de capacidad en verano e invierno, sino con buenas perspectivas de aerolíneas de otros emisores como el finlandés, el francés o el polaco’.
Aeroflot pasará de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario en la temporada de invierno, que operará con un Airbus 330. Con el millar de nuevos asientos a la semana su oferta ascenderá a las 45.000 plazas de llegada, prácticamente el doble que las que contaba en el periodo invernal del ejercicio pasado.
Ya en la temporada de verano de este año el número de plazas de Aeroflot hacia Tenerife frente al ejercicio anterior aumentó un 18,5 por ciento, con un total de 43.000. La entrada de S7 Airlines ha supuesto además un incremento de plazas en la actual temporada de verano desde Rusia de un total de 9.000.
Para el invierno su capacidad rondará las 6.300 plazas, que sumadas a las de Aeroflot alcanzarán en conjunto las 51.500 desde Rusia, cifras que duplican a las de la anterior temporada de invierno. 
También Icelandair apuesta por la Isla con el aumento de frecuencias semanales a dos. Esta compañía opera el mercado de Islandia desde Reykjavik, su capital, a Tenerife Sur. De enero a agosto, el número de pasajeros llegados desde ese país a Tenerife se sitúa en los 30.000.
De ellos, Icelandair transportó un total de 6.667, con una cuota de 22,5 % del tráfico. La representación isleña mantendrá durante Routes Mundial reuniones con más de 20 aerolíneas de Europa, Estados Unidos, Canadá, África, Rusia y Oriente Medio, entre ellas Easyjet, American Airlines, Air Canada, Emirates, South African, Norwegian o Wizz Air. 
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios