Air Nostrum renueva su flota con aeronaves más sostenibles y eficientes

EXPRESO - 18.09.2018

El pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Hacienda y la compañía aérea Air Nostrum

Air NostrumEl pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Hacienda y la compañía aérea Air Nostrum.

Este acuerdo destaca una subvención, por un valor de tres millones de euros, que va a servir ‘para respaldar un proyecto dirigido a la renovación de parte de su flota por otras unidades más eficientes, tecnológica y medioambientalmente’, previéndose la inversión de 340 millones de euros. 
La Generalitat Valenciana detalla que la línea de ayuda, ‘ya figuraba en los Presupuestos de la Generalitat de 2018’ y ‘se enmarca en el Plan de Transformación del Modelo Económico Valenciano y, debido a su carácter sostenible, tendrá un impacto directo en la mejora medioambiental’ de la Comunidad y ‘el bienestar de los valencianos’. 
El citado proyecto va a permitir el refuerzo de un sector estratégico para la economía y la industria de la Comunidad Valenciana, que es el caso del aéreo, un área que viene generando empleo estable y cualificado.
Así, se renueva una docena de aeronaves, que serán sustituidas por otras más eficientes y sostenibles, algo que supone la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 10,45% por asiento con respecto a la tecnología anterior.
También se notará en un menor consumo de combustible y en la reducción de la contaminación acústica, además de la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías que permitan acortar los tiempos de vuelo y la minimización de residuos peligrosos y lumínicos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios