Volotea, a los tribunales por cláusulas abusivas a sus pasajeros

EXPRESO - 14.09.2018

La Asociación de Usuarios Financieros ha interpuesto una demanda colectiva contra la aerolínea Volotea

VoloteaLa Asociación de Usuarios Financieros ha interpuesto una demanda colectiva contra la aerolínea Volotea. Así, entre las cláusulas impugnadas se encuentra aquella en la que se establece la capacidad de elevar el precio de un billete una vez comprado, o cobrar 30 euros por no llevar impresa la tarjeta de embarque.

Volotea se enfrenta, de este modo, a los tribunales asturianos, en una demanda colectiva contra las condiciones de transporte que fija a quienes con ella vuelan.
Asufin, la Asociación de Usuarios Financieros, interpuso una primera demanda contra Volotea, ya que se considera que sus condiciones generales de transporte recogen hasta ocho cláusulas abusivas.
Se destaca, entre ellas, que la aerolínea pueda elevar el precio de un billete después de que el pasajero haga la reserva para repercutir aumentos en las tasas aeroportuarias. 
La demanda ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo y se apunta a que se anulen las cláusulas señaladas como abusivas para los pasajeros de Volotea.
Desde la presidencia de Asufin se apunta a que con esta demanda colectiva ‘evitamos que cada consumidor tenga que acudir de manera individualizada a los tribunales para hacer valer sus derechos y, si los jueces nos dan la razón, impedimos a otras aerolíneas utilizar en el futuro condiciones idénticas a las impugnadas hoy’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios