TRANSPORTE
 
martes 13|11|2018

KLM, con la realidad aumentada, permite comprobar el equipaje de mano

KLM_equipajeLos pasajeros ya pueden comprobar fácilmente con la cámara de un teléfono si el tamaño de su equipaje de mano tiene las dimensiones adecuadas.

KLM Royal Dutch Airlines está utilizando realidad aumentada (RA) para este nuevo servicio. La comprobación de equipaje por RA de KLM utiliza una maleta virtual y transparente de KLM que indica las dimensiones del equipaje de mano que se permite a bordo.
La tecnología de RA hace posible que una imagen virtual se sitúe en la realidad y se utilice de forma interactiva, lo cual facilita al pasajero la tarea de comprobar en casa si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado.
La comprobación del equipaje de mano se encuentra disponible en la aplicación de KLM para usuarios de iOS.
KLM a la vanguardia de la Realidad Aumentada
La aplicación de KLM utiliza la tecnología de RA de Apple. KLM también es uno de los grupos de empresas líderes que utilizan la tecnología de realidad aumentada de Apple para prestar servicios de atención al cliente en la aplicación de KLM.
KLM seguirá desarrollando y mejorando el servicio en el futuro para que crezca, en línea con la última tecnología de RA que se encuentra disponible.
‘KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales al aprovechar el potencial de la RA. Con la comprobación del equipaje de mano por RA, ahora los pasajeros pueden ver rápidamente si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado. Mediante la oferta de este servicio, estamos dando prioridad a las necesidades de nuestros clientes. También seguimos siendo pioneros en innovación, en beneficio de nuestros pasajeros’, ha afirmado Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM.
Más iniciativas de Realidad Aumentada en KLM
Este práctico y novedoso servicio se ofrece tras otras exitosas iniciativas de RA de KLM, como la visualización de 360 grados de un avión Dreamliner en la aplicación de KLM. La aplicación KLM Houses (las tradicionales casitas que KLM ofrece a sus pasajeros de clase ejecutiva en largo radio) también ha salido al mercado con una nueva aplicación de RA.
Con iOS 11, ahora es posible descubrir la historia de la casa número 98, de Anthony Fokker, a través de la realidad aumentada.
El viajero sólo tiene que hacer clic en el icono del avión azul y volar de manera virtual con diferentes aviones de modelo Fokker.
Expreso. Redacción. A.F