Fomento formaliza con Air Nostrum el contrato para volar de Almería a Sevilla

EXPRESO - 12.08.2018

La Consejería andaluza de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento renovaron el pasado mes de marzo el convenio que da continuidad, en cuatro años, a este servicio que salió a licitación

Air NostrumLa Consejería andaluza de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento renovaron el pasado mes de marzo el convenio que da continuidad, en cuatro años, a este servicio que salió a licitación. La compañía Air Nostrum ha resultado la única oferta presentada.

Con la oferta diseñada se permite a los pasajeros efectuar la ida y vuelta de lunes a viernes laborables, independientemente de cuál sea el aeropuerto de salida.
Hoy en día, se sale de Almería a las 7h10, de lunes a viernes, y a las 20h05 de lunes a viernes laborables.
Desde el aeropuerto de Sevilla San Pablo, la salida es a las 8h40, de lunes a viernes laborables y a las 21h35 de lunes a viernes laborables, contabilizando dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes laborable, más uno adicional los domingos.
La ruta opera bajo declaración de OSP, Obligación de Servicio Público, quedando sujeta a varias condiciones que han de cumplirse, como ser una operación regular y continuada, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, garantizando la ida y vuelta en el día en días laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precio máximo y oferta de asientos.
Así, se consigue el objetivo principal, ‘cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios