Air Europa y Air France colaboran en rutas con América

EXPRESO - 04.08.2018

Air Europa y la aerolínea gala Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de joint-venture para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, tal y como han informado ambas empresas

Air_Europa_AFAir Europa y la aerolínea gala Air France-KLM trabajan en el desarrollo de un nuevo acuerdo de joint-venture para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, tal y como han informado ambas empresas.

Air France - KLM cuentan desde hace años con acuerdos de colaboración con Air Europa que ahora quieren reforzar y extender. En la actualidad, funcionan acuerdos de código compartido para vuelos entre París y Ámsterdam y Madrid.  
De esta manera, el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas empezó a funcionar en 2003, llegando a cubrir en la actualidad 21 rutas en Europa. A su vez, KLM ya colaboraba con la aerolínea española desde 2002 y cuenta con códigos compartidos en 19 rutas en Europa.
Las dos compañías estudian la posibilidad de extender esta colaboración con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para los vuelos entre Europa y América del Sur y Central.
Air Europa y Air France-KLM realizan hoy en día ‘un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios