Cruzar el Atlántico en dos horas será posible con un avión de Boeing

EXPRESO - 27.07.2018

La idea de ir de Londres a Nueva York y regresar en el mismo día puede convertirse en realidad en las próximas décadas gracias a un avión de Boeing que podría tener aplicaciones comerciales o militares

hipersonico_boeingLa idea de ir de Londres a Nueva York y regresar en el mismo día puede convertirse en realidad en las próximas décadas gracias a un avión de Boeing que podría tener aplicaciones comerciales o militares.

Boeing ha presentado un concepto de avión de pasajeros hipersónico que podría cruzar el Atlántico en dos horas o el Pacífico en tres, según informa Aviation Week.
El avión propuesto viajaría a velocidades de Mach 5 (aproximadamente 3.836 millas por hora) y navegaría a unos 95,000 pies. Esto equivale a más de 2,5 veces más rápido y 30,000 pies más alto que un Concorde, y el avión podría estar en el aire en 20 a 30 años.
El vehículo conceptual inicial fue presentado en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) que se celebró en Atlanta a finales del mes de junio.
Expreso. Redacción E.B.

Comentarios