Reanudan servicios a Haití aerolíneas estadounidenses

EXPRESO - 14.07.2018

Dos aerolíneas en Estados Unidos han reanudado en estos días su servicio a Haití, una vez que sus operaciones fueran suspendidas debido a los disturbios civiles que se sucedían en la el país isleño

Jacmel HaitiDos aerolíneas en Estados Unidos han reanudado en estos días su servicio a Haití, una vez que sus operaciones fueran suspendidas debido a los disturbios civiles que se sucedían en la el país isleño.

American Airlines y Delta Air Lines reanudaron su servicio a la capital haitiana de Puerto Príncipe. Pese a ello, Spirit y JetBlue cancelaron sus vuelos.
Las protestas fueron en contra del incremento gubernativo del precio de la gasolina y el gasoil. Se sucedieron varios saqueos y disturbios en las calles, estableciéndose barricadas en muchas carreteras.
Ahora las protestas se han calmado, una vez que el gobierno anunciara una reversión en el alza de los precios.       
Además de la supresión de servicios por parte de aerolíneas estadounidenses, la compañía nacional bahamesa Bahamasair anunció que suspendería el servicio a Haití; aerolínea que sirve en Puerto Príncipe y en Cabo Haitiano desde Nassau.
El turismo hacia Haití estaba comenzando a recuperarse después de los devastadores efectos del terremoto de 2010, incluso se ha convertido en un punto de parada para los cruceros en las islas del Caribe.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios