TRANSPORTE
 
miércoles 19|09|2018

Air Europa volará a la israelí Eilat

Israel_Eilat_aeropuertoAir Europa suma nuevas conexiones aéreas con Israel. A partir del próximo 30 de octubre, la división aérea de Globalia será la única aerolínea que conectará sin escalas Madrid con Eilat, en el sur del país, en un vuelo directo que facilitará el acceso de los viajeros españoles a esta parte de Israel y que estará operativo hasta el 26 de marzo.

La frecuencia en este periodo será de un vuelo semanal. Con esta nueva ruta, la compañía sumará nueve vuelos semanales entre Madrid e Israel (ocho a Tel Aviv y uno a Eilat).
La presentación del nuevo vuelo se ha realizado en el marco de una ceremonia que ha tenido lugar en Madrid y en la que han participado Yariv Levin, Ministro de Turismo de Israel, y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia y de Air Europa.  
La aerolínea operará el nuevo vuelo con un Boeing 737-800 con una capacidad para 186 pasajeros (12 en Business y 174 en turista).
El vuelo partirá de Madrid a las 08:15 y aterrizará en el aeropuerto de Ovda, en Eilat, a las 13:10h. El vuelo de regreso saldrá de Israel a las 14:10h y aterrizará de nuevo en Madrid a las 20:05h.
El horario de la nueva operativa garantiza a los pasajeros procedentes de Eilat su conexión, a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con los vuelos transoceánicos nocturnos que opera la aerolínea, así como con buena parte de sus vuelos domésticos.  
El ministro israelí, Levin, ha señalado que ‘Eilat es una ciudad muy especial, ya que es una combinación única entre el mar y el desierto, con una temperatura que en invierno está a 20 grados de media con apenas lluvia’.
Según el responsable de Turismo del ejecutivo israelí este vuelo permite trasladarse a ‘un mundo diferente en 4 ó 5 horas’.
Asimismo, Levin ha recordado que Israel ‘no es solo un destino religioso, con lugares sagrados, sino un país moderno, con vida nocturna, excelente gastronomía, con playas y con todos los servicios que el turista necesita para disfrutar de unas vacaciones excelentes’.  
El CEO de Globalia ha mostrado la gran satisfacción que supone para el grupo turístico elanuncio de esta nueva ruta al afirmar que ‘nos permite afianzarnos en el país, donde operamos desde 2015 en Tel Aviv, y nos ayuda a posicionarnos como aerolínea pujante en este mercado’.
Para Javier Hidalgo la nueva ruta ‘supone reforzar nuestros lazos de unión y abrir en Israel otra puerta de entrada al turismo, a la vez que implica acercar a todos nuestros pasajeros el enorme potencial natural, y la variada y completa oferta de la que dispone esta ciudad a orillas del impresionante Mar Rojo’. 
Con la nueva ruta al aeropuerto de Ovda, Air Europa sitúa atractivos turísticos como Eilat, eldesierto del Negev, o el cráter Maktesh Ramon a pocas horas en avión desde España.
El sur de Israel es una de las áreas que más interés suscitan entre los viajeros de todo el mundo y desde el Ministerio de Turismo de Israel se está trabajando para convertir esta zona en punto de destino imprescindible en el país junto a ciudades como Jerusalén y Tel Aviv.
En este sentido, se han llevado a cabo diversas acciones destinadas a público final y profesional que incluyen publicidad, acuerdos con turoperadores o presentaciones a prensa.
Expreso. Redacción. J.R