Funchal y Portimão, conectados con un ferry semanal

EXPRESO - 07.07.2018

Armas_Volcan_TijarafeLa conexión de ferry entre los puertos de Funchal, en Madeira y Portimão, en el Algarve, se reanudó el pasado 2 de julio, seis años después de haber sido suspendida, con el transporte de más de 300 pasajeros y cerca de un centenar de vehículos entre ambos destinos. 

Desiderio Silva, presidente de la Región de Turismo de Algarve, RTA, señaló que esta conexión ‘es importante y debe ser valorada por el papel que tiene en la conexión entre los pueblos y en el intercambio del turismo entre las dos regiones de Portugal’.
Se trata, pues, de una iniciativa muy positiva que ha de ser apreciada y valorada, ‘al ser una contribución muy importante para aumentar nuestro turismo’.
Por su parte, la alcaldesa de Portimão, Isilda Gomes, ha querido destacar la importancia del vínculo y de los ‘beneficios que se derivan’, tanto para el Algarve, como para el archipiélago de Madeira.
‘Es otra forma de transporte e, incluso, de hacer un mini-crucero’, facilitando el transporte para quien quiera visitar las dos regiones haciéndose acompañar de sus propios automóviles’.
La conexión marítima entre las dos regiones portuguesas es explotada por la Empresa Madeirense de Navegación y asegurada por el ferry Volcán de Tijarafe, fletado al armador español Naviera Armas, con sede en las Islas Canarias.
La empresa ha programado una docena de viajes entre los dos destinos con frecuencias semanales, la última de las cuales está marcada para el día 20 de septiembre.
Respecto del calendario, el barco Volcán de Tijarafe parte del puerto de Tenerife a las 20h15 del domingo y llega a Funchal al día siguiente a las 8:15 de la mañana.
Dos horas después, zarpa a Portimão, donde llega por la mañana del martes (9h30). Tres horas después, regresa a Madeira, llegando a la región autónoma a las 12:30 de miércoles. A las 18 horas parte Las Palmas, entrando en el puerto español a las seis de la mañana del jueves. A continuación, el barco gira entre Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, viajando a Funchal el domingo siguiente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios