Wamos Air duplica su flota, siendo líder en alquiler de aviones

EXPRESO - 03.07.2018

Wamos Air, compañía aérea rentable y sostenible integrada en el grupo turístico Wamos Group, transportó en el último año la cifra récord de 720

Wamos AirWamos Air, compañía aérea rentable y sostenible integrada en el grupo turístico Wamos Group, transportó en el último año la cifra récord de 720.000 pasajeros y este año tiene previsto superar el millón, batiendo así todas las previsiones gracias a la estrategia implementada por el equipo de gestión que encabeza Enrique Saiz, actual CEO de la compañía aérea.

En la actualidad, Wamos Air dispone de una flota recién renovada que en tan solo tres años ha duplicado el número de aeronaves con la incorporación de los modelos A-330.
Cuenta ya con un total de 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes al A330-200) lo que ha supuesto además de duplicar su tamaño, convertirla en líder mundial en segmento de negocio conocido como wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como su mantenimiento, su seguro y la tripulación). 
La compañía aérea Wamos Air opera asimismo vuelos chárter con una ocupación media del 90 por ciento y es una empresa generadora de empleo y de beneficio.
En la actualidad cuenta con una plantilla de 850 empleados y ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 175 millones de euros y un ebitda de 12 millones, por primera vez en su historia y es hoy una de las compañías más rentables de su sector. 
Según apuntan desde la compañía, ‘la plantilla de Wamos Air está perfectamente dimensionada para dar una respuesta inmediata a las necesidades de sus clientes’.
‘Tenemos un equipo muy profesionalizado de 150 pilotos, 500 tripulantes de cabina y más de 100 profesionales en el área de mantenimiento, con capacidad de estar operativos en un espacio de tres horas desde que se nos solicita el servicio por cualquier cliente, en cualquier parte del mundo’; el resto de personal de apoyo y soporte suma 100 empleados más. Wamos Air ha sido seleccionada por la principal aerolínea latinoamericana, LATAM, como el principal proveedor de servicios de wet lease para operar con cinco aeronaves de la firma española.
Es la primera vez que LATAM subcontrata estos servicios, ‘lo que demuestra de nuevo el éxito y confianza depositada en Wamos Air’, señala Saiz.
La aerolínea se ha convertido en poco tiempo en una de las más solicitadas por muchas de las compañías internacionales como Air France, Latam, Norwegian, Avianca y Garuda Indonesia, entre otras. 
Madrid-Varadero-Guatemala; desarrollo del multidestino 
Wamos Air acaba de inaugurar una nueva ruta que une España con Cuba y Guatemala y, por primera vez, entre Cuba y Guatemala. La compañía ya operaba una ruta a Guatemala que en 2017 transportó alrededor de 4.000 pasajeros durante sus cuatro meses de operaciones. Wamos Air reinicia así la temporada de vuelos con la novedad de su escala en Varadero (Cuba) que operará un Boeing 747-400, de frecuencia semanal. 
La combinación entre estos países es muy atractiva, al tiempo que potencia el negocio de línea regular de la compañía española. También ha contado con una gran acogida por parte del sector turístico; precisamente en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo en Cuba se abogó por el desarrollo del multidestino, objetivo en el que ha sido clave el lanzamiento del vuelo de Wamos Air.
Con esta nueva ruta la compañía prevé transportar cerca de 20.000 pasajeros este mismo verano. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios