Cathay Pacific recibe su primer A350-1000

EXPRESO - 22.06.2018

Cathay_A350_1000Cathay Pacific recibe este modelo de última generación, el primero de los 20 Airbus A350-1000 que la aerolínea incorporará a su flota, que realiza hoy su primer vuelo desde la ciudad francesa de Toulouse hasta Hong Kong, la sede de la aerolínea, con una mezcla de biocombustible.     

Ocho de estos aviones serán entregados este año y el resto llegarán en 2021. Después de rondas de servicios regionales, empezando por el primer vuelo comercial a Taipéi el próximo 1 de julio, el A350-1000 operará el nuevo servicio de Cathay Pacific a Washington DC el 15 de septiembre de 2018, que con una distancia de más de 13.000 kilómetros, se convierte en el trayecto más largo de la red de la aerolínea.    
Este avión de tecnología avanzada también operará desde Madrid, Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno.
Así, el próximo 28 de octubre, Cathay Pacific se convertirá en la primera aerolínea en operar con el A350-1000 en España.
‘Ya tenemos una de las flotas de largo recorrido más jóvenes del sector y con la llegada del A350-1000 nuestra flota no hará sino rejuvenecer más todavía’, afirma el Chief Customer and Commercial Officer Paul Loo.    
‘Este avión sigue la exitosa incorporación del modelo -900, que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes, brindando a nuestros clientes una variedad más amplia de opciones de viaje sin paradas, mientras que al mismo tiempo se refuerza la posición de Hong Kong como el centro de aviación internacional más grande de Asia’, explica Loo.    
‘El -1000 es muy parecido al -900 en términos de excelencia operativa. Tiene un rango increíble, es notablemente eficiente en el uso de combustible y silencioso, ofreciendo a los pasajeros un ambiente insuperable en la cabina y tiene un rendimiento operativo extremadamente atractivo’, añade Loo.    
En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín. Además, en noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios