Etihad Airways lanza una nueva ruta Barcelona-Abu Dhabi

EXPRESO - 09.06.2018

Etihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta que conectará Barcelona con Abu Dhabi, a partir del próximo 21 de noviembre

EtihadEtihad Airways, la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta que conectará Barcelona con Abu Dhabi, a partir del próximo 21 de noviembre.

En un principio, la frecuencia será de cinco vuelos por semana (cada lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo) y estarán operados por un Airbus A330-200, que dispone de asientos en clase Business y Economy.
A partir del 31 de marzo de 2019, la periodicidad será diaria, con un total de siete vuelos.
Gracias a esta nueva conexión, Barcelona se convertirá en la segunda ciudad de España en la que Etihad Airways tiene presencia, complementando el servicio diario existente entre Madrid y Abu Dhabi.
El nuevo enlace ofrecerá a los viajeros de negocios y de placer nuevas oportunidades y horarios para viajar a la capital emiratí; al mismo tiempo que proporcionará conexiones continuas a través de su hub en Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste de Asia, China, Japón, Corea y Australia.    
Peter Baumgartner, consejero delegado de Etihad Airways, ha comentado que, ‘en la actualidad, Barcelona, un centro de cultura, comercio, turismo, educación, moda y ciencia, ha experimentado un aumento significativo en la demanda de viajes del emirato, y de toda nuestra red de conexiones. Y por este motivo, estamos encantados de anunciar el primer enlace directo entre estos dos importantes centros mundiales. Confiamos en que se convierta en una ruta muy popular entre los Emiratos y Barcelona, permitiéndonos extender nuestro aclamado servicio a bordo, hospitalidad y estilo a esta bella ciudad mediterránea, y aprovechar los existentes lazos culturales y comerciales que existen entre ambas regiones’.
Además de sus existentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos que convierten a Barcelona en un destino turístico de primer nivel, el comercio entre los EAU y la región de Cataluña ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, basado en los sectores de la alimentación, productos químicos, vehículos de motor, energía y productos farmacéuticos, como principales áreas industriales.    
Por otro lado, recientemente Barcelona ha sido clasificada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, como la ciudad que acogió el mayor número de reuniones de asociaciones internacionales en 2017, superando a París, Berlín y Viena y obteniendo este puesto por primera vez desde 2004.
Con el fin de beneficiarse de este flujo tan importante de visitantes, Etihad Airways podrá satisfacer la demanda de pasajeros que genera el Mobile World Congress, y que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2019.    
De igual forma, el lanzamiento de la nueva ruta Bacelona-AbuDhabi coincidirá con el inicio del Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi 2018, el evento deportivo más grande de Medio Oriente, que se realizará del 23 al 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de la capital emiratí.   
 Otro punto en común entre ambas ciudades es que Barcelona es uno de los puertos de cruceros más concurridos del mundo y un importante mercado emisor de tráfico de cruceros para Etihad Airways, al mismo tiempo que Abu Dhabi también se ha convertido en uno de los principales destinos de cruceros en la región del Golfo Arábigo, con más de 329,105 turistas que visitaron la ciudad durante la temporada 2017.
El nuevo servicio directo entre las dos ciudades asegurará que Abu Dhabi siga siendo un jugador líder. En la actualidad, Etihad Airways opera un código compartido con Air Europa, UX, en los servicios programados de la aerolínea española desde Madrid a Barcelona y otras 18 ciudades europeas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios