Puesta de largo de la nueva aerolínea internacional Air Italy

EXPRESO - 08.06.2018

Una nueva aerolínea italiana ha presentado su primer viaje de larga distancia

Air_ItalyUna nueva aerolínea italiana ha presentado su primer viaje de larga distancia. Lo ha hecho hace escasas fechas con su vuelo inaugural desde el aeropuerto JFK, Nueva York, hasta el aeropuerto de Milán Malpensa.    

Un Airbus A330 de Air Italy recibió el tradicional saludo de cañón de agua, después de aterrizar en JFK.
Este vuelo representa un hito importante para esta aerolínea, que pretende expandirse desde un pequeño operador aéreo de nicho a una aerolínea internacional importante en los próximos años, comenzando con seis rutas de largo recorrido en este mismo 2018.
Air Italy es, en realidad, un cambio de marca de la compañía regional italiana Meridiana que fue en sí misma un producto de fusiones con muchos otros pequeños transportistas italianos.
A finales de 2017, Qatar Airways, la aerolínea mejor clasificada del mundo en 2017, anunció que iba a adquirir una participación del 49% en Meridiana, que planeaba renovar y cambiar el nombre por el de Air Italy.
El otro 51% pertenece al accionista único anterior, Alisarda que, a su vez, es propiedad del Fondo Aga Khan para el Desarrollo Económico, según apuntan diversas fuentes.
Para Marco Rigotti, vicepresidente ejecutivo de Air Italy, la aerolínea está lista para crecer rápidamente. Recientemente tomó posesión del primero de los 20 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8 para vuelos dentro de Italia desde el centro de Milán, y tiene 30 Boeing 787 Dreamliners solicitados. El primero se entregará en la primavera de 2019 con el fin de operar su red de larga distancia.
Además de la ruta Milán-JFK, Air Italy está lanzando un vuelo sin escalas entre Milán y Miami desde el 8 de junio.
Los vuelos a Bangkok y Mumbai se lanzarán este otoño, y otros dos destinos de larga distancia se lanzarán en 2018; aunque aún no se han anunciado.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios