Plus Ultra comenzó sus vuelos a Venezuela

EXPRESO - 25.05.2018

Plus_UltraLa compañía aérea española Plus Ultra ya ha inaugurado sus vuelos sin escalas entre los aeropuertos de Madrid y Caracas, operando con dos frecuencias a la semanal y con equipos Airbus A340-300, dotados de 303 asientos en clase turista y preferente.  

De este modo, según se calcula, Plus Ultra va a aportar alrededor de 94.500 plazas a la sumamente exigua capacidad de vuelos operados en Venezuela.
Hay que recordar la continua salida de varias compañías aéreas en los últimos años, así como también las reducciones de oferta realizadas por las aerolíneas que operan actualmente.
Para Fernando Manzo, presidente de Plus Ultra, este vuelo inaugural dará paso al desarrollo de un proyecto conjunto con las autoridades de Venezuela.
Algo más que un vuelo a Caracas 
‘Lo más importante es el proyecto que va a venir que con la ayuda de las autoridades de Venezuela vamos a ser capaces de desarrollar. No nos vamos a quedar solamente en llevar pasajeros desde Madrid a Caracas, de Tenerife a Caracas, sino lo que vamos hacer es desarrollar un proyecto que sea básico para Venezuela que cumpla con todas las expectativas que ellos tienen de una nueva aerolínea’.
En el acto de recepción de la compañía española estuvo presente el viceministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, que destacó ‘el apoyo que el Gobierno nacional brinda a Plus Ultra en impulsar proyectos para Venezuela’.  
Padrón quiso destacar que sean ‘bienvenidos a la República Bolivariana de Venezuela, felicitaciones y cuenten con el Ministerio de Turismo, el Gobierno Bolivariano y las autoridades aeronáuticas’.
Por su parte, el vicepresidente de la aerolínea, Julio Martínez, destacó que próximamente, el 30 de junio de 2018 se activa, además, la ruta hacia la isla de Tenerife.  
Así, ‘la compañía, además de brindar servicios convencionales de vuelo quiere dedicarse a incentivar la actividad turística, en destinos como Los Roques, Margarita y Canaima. Venezuela es un país seguro; tal vez tiene mucha propaganda negativa por intereses creados, pero Venezuela es un país seguro para el turismo’.
Martínez quiso destacar que, en alianza con el gobierno venezolano, Plus Ultra prevé para 2019 hacer vuelos con enlace desde cinco ciudades europeas con cinco ciudades iberoamericanas a través de Caracas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios