Aprobada en Polonia la construcción de un nuevo aeropuerto

EXPRESO - 20.05.2018

El parlamento de Polonia ha votado a favor de la construcción de un nuevo aeropuerto que, con el nombre de Solidarność, se va a crear el hub internacional más importante de Europa del este

Polonia_AeropuertoEl parlamento de Polonia ha votado a favor de la construcción de un nuevo aeropuerto que, con el nombre de Solidarność, se va a crear el hub internacional más importante de Europa del este.

Asimismo se aspira a que la citada infraestructura funcione como ‘la puerta europea para China’.  
La nueva terminal va a ser construida en la localidad de Stanislawow, que dista 40 kilómetros al oeste de Varsovia, la capital polaca.
Además, se ha sabido que la aerolínea de bandera de este país, LOT, lo va a utilizar como su principal base de operaciones.  
Por lo que se refiere al apartado económico, el presupuesto inicial para este aeropuerto está próximo a los 9.800 millones de dólares, incluyendo la construcción de las instalaciones aeronáuticas, una estación de tren y la conexión con las vías de acceso ya existentes.  
Para el gobierno de Polonia, el aeropuerto de Solidarność va a estar preparado para 2027 y va a contar con una capacidad inicial para 45 millones de pasajeros al año, con la posibilidad de incrementarla a cien millones.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios