Llega el primer B737 Max operado por Air Italy

EXPRESO - 18.05.2018

La compañía Air Italy ha presentado su esperado primer Boeing 737 Max en una nueva y llamativa decoración

Air_Italy_B737_MAXLa compañía Air Italy ha presentado su esperado primer Boeing 737 Max en una nueva y llamativa decoración. Lo hizo en el Boeing Everett Delivery Center en Seattle, frente a una multitud de dignatarios e invitados, incluido el Príncipe Rahim Aga Khan, junto con medios internacionales. 

La aeronave, la primera de unas 50 nuevas que se agregarán a la flota de Air Italy en 2022, es la primera de las 20 aeronaves Boeing 737 Max que se unirán a la aerolínea en los próximos tres años. 
En rueda de prensa, Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo de Qatar Airways, junto con Marco Rigotti, presidente de Alisarda y AQA Holding; el Sultan Allana de Alisarda y AKFED y Francesco Violante, presidente de Air Italy, disertó sobre el enfoque futuro de Air Italy en la experiencia de los pasajeros en su lucha por convertirse en el primer operador de telefonía móvil de Italia. 
Al Baker comentó que ‘estoy encantado de estar en el Centro de entregas Boeing Everett hoy en Seattle para celebrar otro evento histórico, la entrega del primer avión Boeing 737 Max de Air Italy en llamativo nuevo librea, presentado por primera vez en Milán en febrero de este año. Ver el avión aquí por primera vez, realmente da vida al próximo capítulo emocionante para la futura aerolínea de elección en Italia, proporcionando a la gente de Italia la experiencia de viaje sofisticada que se merecen’.
Para Marco Rigotti, ‘este primer Boeing B737 Max ofrecerá a nuestros clientes un viaje en el verdadero estilo italiano. Mientras estamos sentados en este avión cómodo y elegante, volando desde Milán hacia nuestra red doméstica de destinos populares como Taormina en Sicilia, la Costa Esmeralda en Cerdeña, Roma, Sorrento y Capri o el paisaje prístino de Calabria, queremos que nuestros pasajeros sientan la belleza de Italia y la cálida bienvenida que recibirán al aterrizar’.
Mientras, el presidente de Air Italy comentó que ‘me gustaría extender mi agradecimiento a Boeing y a todos los involucrados en esto, la producción de nuestro primer Boeing 737 Max en la librea de Air Italy. Desde que anunciamos el sorprendente nuevo diseño en una conferencia de prensa en Milán en febrero de este año, ha habido mucha expectativa para este momento. Esperamos con ansias volar a los cielos y traer este avión a Italia por primera vez’.
Qatar Airways fortaleció previamente su compromiso con Air Italy en 2017 con la adquisición del 49 por ciento de AQA Holding, la nueva empresa matriz de Air Italy, mientras que el accionista único anterior Alisarda mantuvo el 51 por ciento. 
Los destinos de red también disfrutarán de una expansión continua, con nuevas rutas de largo alcance desde Milán a Nueva York, Miami, Bangkok y Mumbai ya anunciadas.
Air Italia también inauguró este mes rutas de corta distancia que conectan Milán con Roma, Nápoles, Palermo y Olbia. Las rutas adicionales de Milán a la ciudad costera de Catania y Lamezia Terme, en Calabria, comenzarán el 1 de julio y el 1 de septiembre, respectivamente. 
Otros planes también incluyen el fortalecimiento de la red de corto alcance para mejorar la conectividad y el lanzamiento del primer destino de largo alcance desde Roma Fiumicino en 2019. Air Italia pretende volar más de 50 rutas durante todo el año en el horizonte 2022.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios