United Airlines reducirá rutas y frecuencias a México

EXPRESO - 16.05.2018

Debido a la creciente competencia aérea, la aerolínea estadounidense United Airlines se verá obligada a reducir y eliminar algunas rutas que mantiene entre México y Estados Unidos

UnitedDebido a la creciente competencia aérea, la aerolínea estadounidense United Airlines se verá obligada a reducir y eliminar algunas rutas que mantiene entre México y Estados Unidos.

La más importante es, quizás, el servicio entre Los Ángeles y la Ciudad de México, que dejará de funcionar a partir del 4 de octubre.  
Esta información proviene de un memorándum de la aerolínea en el que señala todos los cambios que comenzarán en sus rutas a partir del 23 de junio, cuando eliminarán el servicio semanal que mantienen entre Denver y la CDMX y el vuelo entre Huatulco y Houston.  
A partir del 20 de agosto, también reducirán a una frecuencia diaria su servicio entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas. 
Además, el 4 de octubre, a la par que eliminarán su ruta Los Ángeles-México, incrementarán sus frecuencias entre Newark y el AICM a tres servicios diarios. Otras ciudades que se verán afectadas son Mazatlán, Villahermosa y León.  
El motivo por el que United cancela y modifica sus vuelos entre ambos países es la competencia que hay de otras aerolíneas, especialmente en la ruta a Los Ángeles.  
‘México aún es una pieza importante de nuestra red de rutas internacionales. Mientras que la decisión de descontinuar los servicios a estas ciudades fue difícil, continuaremos monitoreando la demanda de viajes en la región y buscando nuevas oportunidades’, dijo el vicepresidente de Red Internacional, Patrick Quayle.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios