Fuerte inversión para la carretera Honduras - Nicaragua

EXPRESO - 07.04.2018

El gobierno de Honduras ha informado de que tras concluir el estudio vial, se va a rehabilitar el tramo de carretera que comunica la ciudad hondureña de Tegucigalpa con el departamento fronterizo de El Paraíso

carreteraEl gobierno de Honduras ha informado de que tras concluir el estudio vial, se va a rehabilitar el tramo de carretera que comunica la ciudad hondureña de Tegucigalpa con el departamento fronterizo de El Paraíso.

Así, desde la propia presidencia de Honduras se ha informado de que ‘la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos –Insep- invertirá unos 200 millones de dólares en la reconstrucción de la carretera de Oriente que une Tegucigalpa con El Paraíso’.
En relación al estatus del proyecto, Roberto Pineda, que es el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que ‘desde hace año y medio se ha estado trabajando en el estudio de la vía, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE- y el mismo se concluyó en septiembre pasado’.
El diseño ya está concluido, se realizaron dos opciones: con concreto hidráulico y otra con carpeta asfáltica, pero las instrucciones son que se haga con concreto hidráulico’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios