Casablanca estrenará nueva terminal aérea

EXPRESO - 20.03.2018

Casablanca_aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Mohamed V, de Casablanca –Marruecos- tieneprevisto inaugurar una remodelada terminal-1 para el mes de junio de este año, una obra que le va a permitir duplicar su capacidad de pasajeros, después de realizarse una inversión de alrededor de 140 millones de euros. 
En Marruecos, su Oficina Nacional de Aeropuertos destaca que en Casablanca se han recibido cerca de 9.500.000 viajeros en el pasado 2017, dato que representa un crecimiento del 8,6 por ciento con respecto a los datos del año anterior. De ahí se desprende que la remodelación de la terminal era una obra totalmente necesaria. 
A partir del mes de junio, el aeropuerto de Casablanca también podrá recibir unidades del A380, que es el avión comercial más grande del mundo, con el que la compañía Emirates pretende operar su ruta entre Dubái y Casablanca. 
De este modo, Marruecos podrá articular su hub continental africano, que se ubica en el top 5 de los aeropuertos con mayor número de pasajeros de  África. 
Y es que los aeropuertos más usados de África son el O.R. Tambo, de Johannesburgo, en Sudáfrica; el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Cabo; este de Casablanca, en Marruecos; el Aeropuerto de Túnez-Cartago y el Rey Shaka, en Durban, Sudáfrica. 
Expreso. Redacción. T.R

 

Comentarios