Norwegian Air también llegará a Brasil

EXPRESO - 15.03.2018

La compañía Norwegian Air Shuttle ASA proyecta volar a Brasil desde Argentina, pero también desde Londres, con el fin de poder dar impulso a las operaciones establecidas hace semanas en Sudamérica

NorwegianLa compañía Norwegian Air Shuttle ASA proyecta volar a Brasil desde Argentina, pero también desde Londres, con el fin de poder dar impulso a las operaciones establecidas hace semanas en Sudamérica. Esta es la información que ha transmitido el máximo responsable de la compañía, Bjorn Kjos, en una entrevista en Buenos Aires. 

Norwegian ha recibido ya autorización del gobierno argentino para poder operar vuelos hacia un total de trece ciudades brasileñas, con lo que ahora la compañía evalúa si volará a otros países iberoamericanos, dijo Kjos, sin concretar más.
‘Volamos a muchos destinos de los Estados Unidos y Europa, pero en 2018 nuestro foco está puesto en Sudamérica’, dijo Kjos, apuntando que ‘hay otros países con prioridad en Sudamérica que no tienen un buen servicio’.
En el pasado diciembre, Norwegian Air recibió el visto bueno de las autoridades argentinas para operar hasta 72 rutas internas y 80 internacionales; en la actualidad persisten algunos problemas, dijo Kjos.
Y es que el gobierno argentino fija un piso, una base para los precios, lo que constituye un impedimento para los operadores que quieren vender vuelos a precios de oferta. Además, las tarifas aeroportuarias continúan siendo más altas que en el resto de la región. 
Norwegian comenzará a vender billetes para vuelos de cabotaje en mayo y espera comenzar a volar en el mes de agosto, aunque no tiene planes a corto plazo de obtener un certificado de operador aéreo, AOC, local para vuelos internos en Brasil. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios