Belice lanza el proyecto Sister Reef para proteger los arrecifes

EXPRESO - 14.03.2018

Turismo de Belice acaba de lanzar su proyecto Sister Reef con la finalidad de proteger los dos arrecifes de barrera más grandes del planeta

Belice_arrecifeTurismo de Belice acaba de lanzar su proyecto Sister Reef con la finalidad de proteger los dos arrecifes de barrera más grandes del planeta. Y es que Belice atrae a los turistas por las prístinas playas azules de la costa caribeña y los místicos templos mayas.       

Estos hábitats delicados y hermosos están bajo la amenaza de los impactos ambientales y deben ser protegidos. Para ello, Turismo de Belice se ha asociado con World Wildlife Fund, WWF, con la finalidad de poder desarrollar este proyecto de trabajo.
Este proyecto forma parte de una campaña para elevar la conciencia general y los fondos para la Gran Barrera de Coral de Australia y la Barrera de Coral de Belice.       
Así, con Sister Reef Project se alienta a los viajeros a comprar créditos para ingresar para ganar múltiples artículos curiosos y experiencias en Belice, al mismo tiempo que donan dinero a una causa digna.
Todos los hallazgos de este proyecto se destinarán a WWF para apoyar sus esfuerzos de conservación de los arrecifes, tanto en Belice como en Australia.       
De esta manera, Karen Bevans, directora de Turismo de Belice, dijo que Belice es una morada del segundo arrecife de coral más grande del mundo y los beliceños conocen la importancia de un arrecife saludable y muchos lugareños dependen de él para su sustento.
La economía de Belice depende del turismo, ya que el turismo y la pesca relacionados con los arrecifes brindan apoyo a alrededor de 190.000 personas. Es por eso que los beliceños de todo el país, desde hoteles, operadores turísticos, restaurantes y más, se están uniendo y están donando los bienes y servicios que pueden para apoyar este esfuerzo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios