En abril Eurostar lanzará la ruta directa Londres-Ámsterdam

EXPRESO - 13.02.2018

La compañía ferroviaria Eurostar acaba de anunciar que los servicios ferroviarios directos entre la capital británica, Londres y la ciudad de Ámsterdam van a dar comienzo el próximo día 4 de abril

eurostar_e320La compañía ferroviaria Eurostar acaba de anunciar que los servicios ferroviarios directos entre la capital británica, Londres y la ciudad de Ámsterdam van a dar comienzo el próximo día 4 de abril.

Los billetes para los dos trenes diarios costarán a partir de 35 libras la ida y van a salir a la venta el día 20 de febrero.
Estos nuevos servicios van a permitir a los pasajeros viajar desde la estación de St. Pancras, en el centro de Londres, a los Países Bajos en un tiempo de entre tres y cuatro horas. 
Se ha sabido que más de 4 millones de pasajeros vuelan cada año entre las ciudades de Londres y Ámsterdam, resultando una de las rutas aéreas más transitadas de Europa a medida que los Países Bajos crecen en popularidad como un centro clave de negocios y turismo.
Eurostat, en su ruta a través del Canal de la Mancha, desafía a las aerolíneas establecidas en la ruta, como British Airways, easyJet y Ryanair con fuertes argumentos, como que un viaje en Eurostar entre Londres y Amsterdam emite un 80% menos de carbono que el vuelo equivalente.
Nicolas Petrovic, presidente de Eurostar, ha destacado que el servicio holandés anunciaba una nueva era en el tren internacional de alta velocidad: ‘con servicios directos desde Reino Unido a los Países Bajos, Francia y Bélgica, estamos transformando los vínculos entre Reino Unido y tres de las principales naciones comerciales de Europa’. 
El tiempo de viaje se ha estipulado en 3 horas y 1 minuto entre Londres y Rotterdam y de 3 horas y 41 minutos entre Londres y Ámsterdam.
Los trenes que se utilizarán para la ruta son los nuevos e320, que vienen operando entre Londres y París desde el año 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios