TAP consolida su liderazgo en rutas España- Portugal

EXPRESO - 19.01.2018

TAP_Air_PortugalLa compañía aérea portuguesa promociona los refuerzos en su operación entre los dos países, destacando la nueva ruta Barcelona – Oporto, anunciada para el mes de marzo, con dos vuelos diarios que tendrán salida de Barcelona a las 10H00 (TP1033) y a las 23h05 (TP1031) y un tercer vuelo de Sevilla a Lisboa, que operará todo el verano aumentando la conectividad con toda la red TAP. 

En el último año, TAP ha consolidado su primera posición en el transporte de pasajeros entre España y Portugal, con el lanzamiento de vuelos diarios destino a Lisboa desde Alicante y Gran Canaria además de reforzar  la línea  Valencia Lisboa, con seis frecuencias adicionales  y la línea Madrid Oporto con cinco. 
El mercado español mantiene su importante contribución al global de TAP, representando a día de hoy el 12 por ciento del total de su tráfico, un aumento de dos puntos, en apenas un año.
La tasa de ocupación de los vuelos en estas rutas se sitúa en el  85,5 por ciento, siendo destacables las conexiones que el hub de Lisboa, proporciona con la red de destinos TAP, en América del Norte, Brasil, Venezuela y África, sin poder olvidar los principales destinos insulares de Portugal Madeira y Azores.  
Actualmente TAP opera 217 frecuencias semanales entre España y Portugal, sirviendo once aeropuertos españoles: La Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vigo. Son 23 frecuencias más que el año anterior y 43 más que en 2016. 
‘TAP cree firmemente en el mercado español y la reinauguración de  los vuelos directos Barcelona – Oporto, es buena prueba de ello’, afirma Araci Coimbra, directora de Ventas TAP para el Sur de Europa. “
‘Continuamos con nuestra inversión, no solo aumentando la red de destinos, como  también nuestra  flota y  la oferta de nuevos y mejores servicios. Los buenos resultados conseguidos en 2017 en las líneas de España nos motivan a mantener la estrategia en 2018. 2017 ha sido sin duda un año de conquistas, y TAP ha batido varios records sucesivamente. Hoy TAP vuela a  83 destinos en 34 países, 11 de los cuales fueron inaugurados en 2017’.
TAP continúa creciendo 
La compañía finalizó el 2017 con un crecimiento de 21,7 por ciento, superando, por  primera vez en su historia, la barrera de los 14 millones de pasajeros transportados en un año. 
El crecimiento ha sido significativo en todos los mercados en los que opera, y precisamente en las rutas europeas, es donde más ha aumentado el número absoluto de pasajeros, 8.7 millones, un 22 por ciento más que el año 2016.
La compañía has superado también por primera vez la cifra de 500.000 pasajeros en varias rutas, destacando precisamente las líneas Madrid-Lisboa y Barcelona-Lisboa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios