Lufthansa desbanca a Ryanair como principal aerolínea europea

EXPRESO - 16.01.2018

Ryanair ha dejado de ser la aerolínea más grande de Europa después de que cancelara miles de vuelos tras un problema acaecido en 2017 y por el que tuvo que suspender varias rutas en todo el continente

Lufthansa_A350_900Ryanair ha dejado de ser la aerolínea más grande de Europa después de que cancelara miles de vuelos tras un problema acaecido en 2017 y por el que tuvo que suspender varias rutas en todo el continente.       

En septiembre de 2017, la aerolínea dijo que tenía que cancelar varios vuelos debido a un error ‘en la planificación de las vacaciones de sus pilotos’, pero su deslizamiento a la segunda posición fue más influenciado por la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa.
La aerolínea alemana ha constatado hasta 9,3 millones de pasajeros solo en el mes de diciembre de 2017.          
Ryanair fue la aerolínea más grande de Europa en 2016, con 116,8 millones de pasajeros, seguida del Grupo Lufthansa, con 100,7 millones.
El tercer operador fue IAG: British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.          
La competencia entre Ryanair y Lufthansa continúa y la primera cree que crecen más orgánicamente, mientras que los últimos aumentan sus cifras adquiriendo algunas otras aerolíneas.
Aunque Ryanair ahora no está en la primera posición, su tráfico anual creció un 10 por ciento, pasando de 117 millones a 129 millones de clientes en 2017.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios