Air Nostrum, la tercera aerolínea de Manises

EXPRESO - 16.01.2018

La compañía valenciana Air Nostrum, aliada de Iberia en su segmento de vuelos regionales, quiere exprimir el crecimiento del tráfico nacional y en 2017 relegó a su competidor, Air Europa

Air_NostrumLa compañía valenciana Air Nostrum, aliada de Iberia en su segmento de vuelos regionales, quiere exprimir el crecimiento del tráfico nacional y en 2017 relegó a su competidor, Air Europa.

De este modo, la compañía valenciana se ha apuntado una victoria sobre Air Europa, con quien mantiene una batalla desde hace tiempo, disputándose contratos públicos como el de la deportación de inmigrantes que acabó en los tribunales. 
Así, Air Nostrum recupera terreno en su propia casa, Valencia, y en 2017 termina como la tercera con mayor tráfico en el aeropuerto de Manises, moviendo a 657.594 pasajeros merced al tirón del tráfico nacional.
Y es que el movimiento de pasajeros en el mercado doméstico ha crecido un 18% en este 2017 de récord histórico en Manises. 
La mejora de Air Nostrum en toda España, que redunda en constituirse en la octava aerolínea, contabilizando 7,74 millones de pasajeros frente a los 7,53 de 2016), es debida en buena medida al buen comportamiento en Valencia, con lo que encadena ya varios años en crecimiento y alcanzando una cuota de mercado próxima al 10% en Valencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios