Nuevo ránking británico de mejores y peores aerolíneas

EXPRESO - 11.01.2018

La consultora británica Which? acaba de hacer público en su web cuáles son las mejores y las peores aerolíneas del pasado 2017

whichLa consultora británica Which? acaba de hacer público en su web cuáles son las mejores y las peores aerolíneas del pasado 2017.

Para la elaboración del correspondiente ránking solicitó a miles de viajeros que calificaran su última experiencia, con el fin de poder descubrir qué compañías ofrecen el mejor servicio y la mejor relación calidad-precio. 
De este modo, han calificado a la compañía Ryanair como la peor aerolínea de corta distancia en el Reino Unido. El motivo parece encontrarse en las sucesivas cancelaciones de vuelos que consiguieron dañar en demasía su imagen.
Prácticamente uno de cada tres pasajeros ha afirmado que nunca volaría con la compañía irlandesa, aunque sea más barata que la competencia.
El servicio de atención al cliente, el proceso de embarque y la cabina fueron calificados con dos estrellas sobre cinco. 
Dentro de las peores compañías, según Which?, también destaca British Airways, llegndo a ser calificada con un 52%, justo por detrás de Easyjet, con una cifra que cae hasta el 50%, por detrás de Thomas Cook y Thomson.
Se destaca que la peor compañía en este segmento es la norteamericana United Airlines, que recibió una calificación del 39% y dos estrellas. 
Las mejores aerolíneas, según Which?
La lista queda encabezada por la compañía británica regional Aurigny Air Service, que presta sus servicios entre las Islas del Canal de la Mancha. Los usuarios de esta aerolínea la han puntuado con un 80% y ha conseguido cuatro estrellas, motivadas por sus embarques, el entorno de cabina y por el servicio de atención al cliente. 
Mientras, Norwegian y Jet2 fueron sido calificadas por sus clientes con un 76% y cuatro estrellas de cinco en relación a su calidad-precio en sus vuelos de corto radio.
Por lo que se refiere a los vuelos de larga distancia, las compañías asiáticas vienen ocupando los primeros puestos de la lista.
Por ejemplo, Singapore Airlines, con el 88%; Qatar Airlines, con el 78%; Cathay Pacific, con el 75%; encabezan la lista, a las que sigue la estadounidense Virgin Atlantic, con un 71%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios