Declan Ryan se queda con la presidencia de Viva Air

EXPRESO - 08.01.2018

Con la finalidad de poder continuar con el crecimiento de Viva Air en la región, Declan Ryan acaba de asumir la presidencia del consorcio compuesto por las aerolíneas VivaColombia y Viva Air Perú

Viva_Air_A320Con la finalidad de poder continuar con el crecimiento de Viva Air en la región, Declan Ryan acaba de asumir la presidencia del consorcio compuesto por las aerolíneas VivaColombia y Viva Air Perú.

Así, Ryan va a reemplazar a William Shaw, fundador y actual director ejecutivo de VivaColombia, que permanecerá como miembro principal y asesor de la junta directiva. 
La sudamericana Viva Air constata que estos cambios responden a la necesidad de fortalecer sus planes de expansión en Latinoamérica, en mayor medida por ‘la reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320, que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018’. 
De este modo, Ryan recibe de William Shaw una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado colombiano del 13,78% y habiendo lanzado hace siete meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el modelo por la región.
Ryan fue cofundador de Ryanair, ahora la aerolínea número uno de Europa en términos de pasajeros transportados, en donde fue director ejecutivo entre 1986 y 2004. 
Viva Air es un grupo aéreo con sede en Panamá, fundado en 2017 por Irelandia Aviation, desarrolladora de empresas aéreas de bajo costo entre las que destacan: Allegiant (en Estados Unidos), Viva Aerobus (en México) y, la más reciente, Viva Air Perú. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios