Airbus lanza su primer A321neo ACF

EXPRESO - 08.01.2018

Airbus ha lanzado su primera unidad del A321neo ACF, ‘Airbus Cabin Flex’, en Hamburgo con la Torre Eiffel en París y la Estatua de la Libertad en Nueva York, que ilustra su capacidad de vuelo transatlántico en su librea

Airbus_A321Airbus ha lanzado su primera unidad del A321neo ACF, ‘Airbus Cabin Flex’, en Hamburgo con la Torre Eiffel en París y la Estatua de la Libertad en Nueva York, que ilustra su capacidad de vuelo transatlántico en su librea. De este modo, Airbus ha completado el montaje de esta primera unidad.

La aeronave, propulsada por motores CFM Leap-1ª, se verá sometida a pruebas en tierra antes de su primer vuelo programado en las próximas semanas.
La primera entrega de un A321neo ACF a un cliente está programada para mediados de este 2018. 
El A321neo ACF es la última incorporación a la exitosa Familia A320. Al aplicar modificaciones al fuselaje, el ACF permite configuraciones de cabina más flexibles para hasta 240 pasajeros.
En comparación con la variante A321 anterior, las modificaciones más visibles son una nueva sección trasera y una configuración modificada de la puerta del pasajero, donde se retira la puerta situada hacia adelante y se introducen nuevas salidas de emergencia de sobrecarga en la sección central.
El A321neo ACF es una opción hoy y se convertirá en estándar para todos los A321neos alrededor de 2020. 
El A321 es el miembro más grande de la familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción en el consumo de combustible de al menos 15 por ciento por asiento desde el primer día y 20 por ciento en 2020.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios