Singapore Airlines presenta su chatbot de atención al cliente

EXPRESO - 06.01.2018

Singapore Airlines, SIA, presenta a ‘Kris’, su chatbot de atención al cliente

Singapore_Airlines_KrisSingapore Airlines, SIA, presenta a ‘Kris’, su chatbot de atención al cliente. Este nuevo recurso supone la creación de un nuevo canal de atención digital para sus clientes que inicialmente estará disponible en la página global de Facebook de SIA y posteriormente podrá activarse también en singaporeair.com.  

Así, los clientes que visiten la página de Facebook de Singapore Airlines y se comuniquen con la aerolínea a través de Facebook Messenger podrán chatear en privado con Kris y recibir asistencia para consultas previas a su vuelo.
Como beta bot, Kris estará en modo de aprendizaje constante y sus capacidades se irán desarrollando a lo largo del tiempo.
Actualmente, el bot está capacitado para atender consultas relacionadas con el equipaje, el check-in, las reservas online y el viajar con bebés y niños, todo ello en inglés. 
El beta bot, desarrollado internamente por la compañía, ha sido entrenado para atender las consultas más frecuentes que los clientes buscan en singaporeair.com o comunican a las oficinas de reservas.
Las respuestas de Kris se han ajustado mediante la inteligencia artificial utilizando variaciones de las preguntas reales recibidas por parte de los clientes con el objetivo de entrenar al robot para proporcionar respuestas conversacionales que puedan satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida y eficiente.  
‘Singapore Airlines está comprometida con sus clientes: queremos ofrecerles más opciones y mayor comodidad en la interacción directa en cualquier momento del día o de la noche. Además, Kris estará en constante evolución, puesto que sus recursos irán aumentando a medida que nuestros clientes vayan ampliando sus preguntas’, explica Marvin Tan, vicepresidente senior de Atención al Cliente y Operaciones de Singapore Airlines, quien añade que ‘las preferencias de los clientes están cambiando y con Kris podremos dar respuesta a nuestros clientes más allá del centro de contacto tradicional y los canales de correo electrónico’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios