Latam abre ruta a Puerto Natales

EXPRESO - 19.11.2017

Chile_Puerto_NatalesLatam Airlines Chile realizó, días atrás, su vuelo inaugural desde Santiago de Chile a Puerto Natales para el verano 2017-18, convirtiéndose en la única aerolínea que conecta esta ciudad al sur de la Patagonia chilena.  

En noviembre, diciembre y marzo, LATAM opera dos frecuencias semanales (los martes y sábados) y en enero y febrero, volará cuatro veces por semana (los lunes, martes, jueves y sábados).  
Los horarios de vuelo se han programado para permitir conexiones convenientes con vuelos internacionales hacia/desde Europa, Estados Unidos y otros destinos internacionales.
El servicio es operado por aviones Airbus A320, que transportarán aproximadamente a 16.000 pasajeros durante los meses de verano, un 35% más que el año pasado.  
‘Estamos muy contentos de volar a Puerto Natales por segundo año consecutivo y continuar expandiendo la conectividad en Chile y con el resto del mundo’, dijo Gonzalo Trucco, gerente de Aeropuertos de LATAM Airlines Group.
‘Chile es reconocido como uno de los destinos más atractivos del mundo y, LATAM, como embajador del turismo, se compromete a ofrecer una conectividad sin igual en todo el país. Durante la última década, el número de pasajeros extranjeros se ha duplicado y solo el año pasado transportamos 2.161.335 pasajeros internacionales a Chile’, añadió.  
Puerto Natales, ubicado en el sur de la Patagonia chilena, está a 112 km del mundialmente famoso Parque Nacional Torres del Paine, que National Geographic nombró como el quinto lugar más hermoso del mundo y fue votado como la 'Octava Maravilla del Mundo' en una encuesta realizada por VirtualTourist.  
Latam vuela al sur de la Patagonia todo el año con más de cinco vuelos diarios entre Santiago y Punta Arenas, y ha aumentado su capacidad en más del 30% en los últimos dos años. También llega a los principales destinos turísticos de Chile, incluyendo San Pedro de Atacama (a través de Calama), Chiloé y la Isla de Pascua, la isla más remota del mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios