Seis vuelos semanales entre Lima y Cartagena de Indias

EXPRESO - 06.11.2017

LATAMEl anuncio por parte de la compañía LATAM de incrementar en dos frecuencias adicionales, las cuatro frecuencias  directas semanales de su ruta Lima – Cartagena de Indias, fue bien recibido por la industria de viajes y turismo de la ciudad colombiana, en particular por Corpoturismo.  

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Entidad, dijo que el contar con una frecuencia diaria  - con excepción del día jueves – con Lima, dará a Cartagena de Indias, la posibilidad de atraer más viajeros  procedentes de los países de América Latina, lo que se traducirá en más ingresos para la ciudad.  
‘Estar en el hub aeronáutico más importante de la región, como lo es el aeropuerto Jorge Chávez de la ciudad de Lima el cual mueve cerca de 20 millones de viajeros al año,  representa una gran ganancia para Cartagena de Indias, pues le permite estar conectada de manera directa, ahora con seis vuelos semanales, con América Latina y con los países asiáticos, especialmente’.
Precisamente, anotó, ‘ayer y hoy de la mano de Latam y ProColombia y con la asistencia de un grupo de empresarios de la ciudad, realizamos una agenda de negocios en las ciudades argentinas de Mendoza y Rosario, para promocionar Cartagena de Indias y la ruta directa de LATAM’, puntualizó.  
Por su parte, Sergio Londoño Zurek, alcalde mayor (E) de Cartagena de Indias agradeció a LATAM ‘este voto de confianza en la ciudad’  y a Corpoturismo, a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y a los gremios Cotelco, Asotelca, y   Anato y, en el ámbito nacional, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCit),  a ProColombia y a Fontur,  su apoyo en la gestión de incrementar la conectividad aérea directa nacional e internacional de Cartagena de Indias, así como su contribución en la promoción de la ciudad.  
Cartagena de Indias cuenta con 63 vuelos directos semanales que la conectan con siete ciudades. Con las dos nuevas frecuencias semanales anunciadas por LATAM y que empezarán a operar a partir del febrero de 2018, completaría 65 vuelos directos a la semana.  
La mayor conectividad de la ciudad se ha visto reflejada en el incremento en la llegada de viajeros extranjeros a Cartagena de Indias.
Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), en el primer semestre el arribo de este tipo de viajeros aumentó 13 por cliente frente al primer semestre de 2016, al pasar de 162 mil a 189 mil pasajeros.  
Por su parte, los viajeros procedentes de los países del Cono Sur y de Brasil, aumentaron entre enero y agosto de este año, 26 por ciento, pues pasaron de 100.000  a 126.000, donde los que registraron mayor dinamismo fueron los procedentes de Argentina, que casi se duplicaron, y los de Chile. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios